Nutrición

Carbohidratos: ¿cómo y cuándo consumirlos?

Carbohidratos: ¿cómo y cuándo consumirlos?

Los carbohidratos suelen generar polémica por el simple hecho de no saber cuáles son buenos o malos, o cuándo es bueno o no consumirlos.

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS?

Son alimentos que nuestro organismo utiliza como fuente de energía que necesitamos para las actividades diarias y que además aportan beneficios nutricionales para la salud.

TIPOS DE CARBOHIDRATOS

Para perder peso lo primero que hay que entender es la diferencia entre los carbohidratos buenos y los malos, como también diferenciar entre los complejos y simples.

SIMPLES

Contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales. Se digieren rápidamente y tienen un bajo valor nutricional por no tener suficientes nutrientes esenciales, entonces su aporte de energía es rápido pero no duradero.

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COMPLEJOS

Son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales. También proporcionan energía pero el cuerpo necesita más tiempo para poder digerirlos y procesarlos correctamente, por esta razón es que consumiendo este tipo de carbohidratos vamos a tener más energía por un periodo más prolongado.

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La realidad es que tanto los simples como los complejos son buenos, siempre y cuando entendamos bien las cantidades y el momento para consumirlos.

¿CUÁNDO CONSUMIRLOS?

Los carbohidratos generalmente debemos consumirlos en las horas en las que estamos en movimiento. Aunque algunas personas recomiendan consumirlos por la noche (solo los complejos), otras prefieren ingerirlos un tiempo antes o inmediatamente después del entrenamiento para que el azúcar vaya directamente a los músculos. Si elegimos consumir antes de entrenar, no es necesario comerlos después.

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Diferencias entre perder peso vs. perder grasa

Diferencias entre perder peso vs. perder grasa

No siempre ver números más bajos en la balanza es bueno, ¿realmente es tan importante el peso? Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa. El objetivo siempre tiene que ser perder grasa, porque cuando perdemos peso también perdemos músculo y fuerza.

PÉRDIDA DE PESO VS. PÉRDIDA DE GRASA

VOLUMEN

Cuando perdemos grasa donde primero lo notamos es en la ropa porque nuestro cuerpo empieza a perder volumen.

ALIMENTACIÓN

Comiendo poco y mal vamos a perder peso rápidamente, pero con consecuencias como el famoso efecto rebote y debilidad física. Para perder grasa hay que mantener activo el metabolismo con las 5 comidas diarias recomendadas incluyendo en nuestra dieta proteína y carbohidratos como grasas saludables.

ENERGÍA

Si la pérdida de peso se debe a una mayor pérdida de músculo que de grasa, se verá reflejado en el entrenamiento, sintiéndonos con mucha menos energía y fuerza para realizarlo. Un cuerpo sin energía puede hacernos caer en los tan temidos atracones.

DEFINICIÓN Y TONO

Solamente comiendo sano tampoco alcanza. Entrenando y siguiendo una dieta saludable vamos a notar la musculatura mucho más definida, aumentando el tono muscular y la fuerza, perdiendo grasa y no músculo.

¿QUÉ EJERCICIO REALIZAR PARA PERDER GRASA ADECUADAMENTE?

Los dos tipos de entrenamientos más recomendados para perder grasa son el HIIT o LISS. Estos tipos de entrenamiento sirven para quemar toda esa grasa almacenada en el cuerpo que queremos eliminar utilizándola como energía, ya que al entrenar en intervalos combinando estos periodos de intensidad, el cuerpo acumula en el músculo sustancias que inhiben el uso de glucosa como fuente de energía.

Para más info sobre estos tipos de entrenamientos, podés leer nuestro artículo HIIT para quemar grasa: ¿en qué consiste?

Licenciadas en nutrición

Julieta Caramuti M.N3043

Natalia Vincent M.N.3245

Pueden encontrar más consejos acerca de nutrición en su instagram: @nutralosophy

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5 Alimentos para Aumentar tu Energía

5 Alimentos para Aumentar tu Energía

¡Te podes estar perdiendo fuentes de energía fundamentales para tu alimentación! .

ALIMENTOS COMO FUENTE DE ENERGÍA

A todos nos pasa que sentimos cansancio y falta de energía sin razón, deberías prestarle más atención a tu alimentación diaria. De hecho, los alimentos que consumís pueden afectar la calidad de tus días. Cuando comemos los alimentos equivocados, nuestro cuerpo responde rápidamente con falta de energía.

Cuando alimentas tu cuerpo con los alimentos adecuados, absorbe todas esas cosas buenas. Estos cinco alimentos son perfectos para incluirlos en tu dieta . Agregalos a tus comidas diarias y te vas a sentir mucho más ligero, más activo y con más energía.

HOJAS VERDES OSCURAS

Los verdes encabezan la lista porque son ricos en vitaminas. La espinaca, el brócoli y el repollo son excelentes opciones. Deberías comer al menos 2-4 tazas por semana.

Además de las vitaminas, las verduras de hoja oscura son una gran fuente de fibra, ideal para el intestino. La fibra es excelente para el sistema digestivo, evitando la hinchazón y fomentando el bienestar.

CITRÍCOS

La fruta en general es un gran refuerzo de energía. Tu cerebro y cuerpo aman el azúcar natural. Pero, los cítricos específicamente tienen el poder de despertarte porque estimulan los sistemas sensoriales en tu cerebro. El olor de una naranja o pomelo aviva tus sentidos y agudiza tu enfoque.

¡Empezá tu día con un jugo de pomelo o naranja!

CHOCOLATE AMARGO

Como ya sabemos el chocolate negro tiene azúcar, sin embargo podes elegir opciones bajas en azúcar obteniendo todo el valor nutricional sin ningún tipo de culpa. El chocolate amargo proporciona vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Incluso te da una pequeña dosis de cafeína. El contenido de cafeína es muy bajo, por lo que no debe preocuparte.

Mantene porciones pequeñas y sencillas! Buscá opciones sin azúcar agregada.

NUECES

Podés encontrar nueces en barritas energéticas o paquetes de aperitivos. Las almendras, las nueces, y similares le ofrecen a su cuerpo una variedad de vitaminas, minerales y, lo que es más importante, grasa dietética.

La grasa ayuda a su cuerpo a usar energía durante un período de tiempo más prolongado. Entonces, para obtener energía sostenida, los frutos secos son una opción ideal.

AGUA

¡Muchos se olvidan de mantenerse hidratados!

Tu cerebro legítimamente no puede funcionar correctamente si no está hidratado. Una forma genial de beber agua (caliente o fría) es agregar algunas rodajas de limón. De esa forma, se aprovecha el poder de los cítricos.

Combina estas comidas saludables con ejercicio y tienes una dupla perfecta. Estirá, caminá, corré o practica yoga todos los días. Hace esto constantemente y te vas a sentir con más energía.

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¿Que es el Colágeno?

¿Que es el Colágeno?

Conocé todo sobre el colágeno, la proteína mas abundante en el cuerpo humano.

Fórmula Avanzada para nutrir tu piel

✔6g de Colágeno

✔Vitamina C

✔Acido Hialurónico. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué es el Colágeno?

Compone aproximadamente el 75% de la estructura de la piel.

A partir de los 25 años de edad aproximadamente, la capacidad de nuestro cuerpo de producir colágeno empieza a disminuir.

Podemos imaginarnos el Colágeno como el "ladrillo" que le da estructura a la piel. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Beneficios del Colágeno:

✔Mejora lla estructura de la piel, mejorando la Salud de tu piel desde el interior.

✔Mejora la elasticidad y apariencia de la piel dando una apariencia mas jóven.

✔Mejora la humedad de la piel y disminuye la aparición de líneas y arrugas.

✔Fortalece el cabello.

✔Ayuda a la salud de las articulaciones.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nuestra Fórmula:

✔Contiene 6 gramos de Colágeno.

✔Vitamina C. Favorece la producción y mejora la absorción del Colágeno.

✔Ácido Hialurónico: Ayuda a mantener la humedad y elasticidad de la piel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Quién puede tomar Colágeno?

Cualquier persona puede beneficiarse de la suplementación con Colágeno. Si bien la capacidad de producción de Colágeno del cuerpo empieza a disminuir paulatinamente a partir de los 25 años de edad aproximadamente, hay factores externos como la alimentación, el estrés o la contaminación ambiental que pueden acelerar el envejecimiento de la piel.

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Alimentos que ayudan a aumentar tu Masa Muscular

Alimentos que ayudan a aumentar tu Masa Muscular

La clave para aumentar la masa muscular está en saber equilibrar tu rutina de actividad física con una adecuada alimentación.

Hay ciertos alimentos que favorecen el flujo de sangre a los músculos, aumentando su eficiencia y la velocidad a la que son reparados, por lo que pueden tonificarse y crecer. Estos alimentos no sólo ayudarán a tus músculos a crecer más definidos, sino que también ayudan a una correcta pérdida de peso en base a grasa sin perder tonicidad muscular. Veamos cuáles son:

KALE

Gran fuente de hierro, mineral vital para el desarrollo muscular. El hierro ayuda al transporte de oxígeno a los músculos, a su reparación después de un entrenamiento intenso y estimula la síntesis de las fibras musculares. También hace aumentar tu resistencia, lo que te permite alargar e intensificar tus entrenamientos. Rico en vitamina K, que te protegerá contra la inflamación.

MIJO

Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los músculos gracias a su contenido en magnesio, lo que te permite desarrollar y tonificar tu masa muscular. Esta semilla tiene el poder de fortalecer tus músculos y darle combustible de larga duración que necesitan, ya que es una gran fuente de proteína vegetal y carbos complejos.

SEMILLAS DE CÁÑAMO (O HEMP)

Ricas en aminoácidos, muy importantes para que tus músculos crezcan y se reparen después del entrenamiento. Sólo tres cucharadas ofrecen hasta 15 gramos de proteína fácil de digerir. Estas semillas favorecen no sólo el aumento, sino la definición muscular gracias a su contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso omega-6 que estimula un metabolismo saludable y ayuda a tener bien la piel, cabello y uñas. Es recomendable usarlas en cantidades moderadas, ya que es necesario el aporte de grasas omega 3 para lograr sus efectos.

SEMILLAS DE CHIA

Ricas en omega 3 y fibra. Reducen la inflamación, ayudan a fortalecer y reparar los músculos a través del proceso de síntesis de proteína. Su fibra evita el aumento de glucosa en sangre. 2 cucharadas contienen aprox 11 gramos de fibra.

Lic en Nutrición

Julieta Caramuti M.N.3043

Natalia Vincent M.N.3245

Pueden encontrar más consejos acerca de nutrición en su instagram: @nutralosophy

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Componentes del L- Carnitine Complex

Componentes del L- Carnitine Complex

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L-Carnitine Complex fue diseñado para favorecer el metabolismo de las grasas y ayudar en el descenso de peso. Ingredientes:

L-Carnitina (1000mg):

Ayuda a quemar grasa favoreciendo el uso de la misma como fuente de energía.

Extracto de Hojas de Té Verde:

Concentrado para asegurar un alto contenido de todos los ingredientes activos beneficiosos del Té Verde. Favorece el metabolismo, ayuda a la pérdida de peso y aporta antioxidantes.

Extracto de Granos de Café Verde:

Concentrado para aportar alto contenido de ácido clorogénico, un componente que se encuentra naturalmente en los granos de Café Verde. Este componente ayuda al metabolismo de las grasas y reduce la acumulación de grasa.

Extracto de Pimienta de Cayena (Capsimax®) y Pimienta Negra:

Aumentan el metabolismo. Promueven la movilización de grasa para que sea utilizada como energía. Incrementa el ritmo al que se quema grasa al aumentar la temperatura corporal.

Garcinia Cambogia (extracto de la fruta)

Disminuye y calma el apetiti. Aumenta el metabolismo de la grasa acumulada. Disminuye la absorcion y acumulacion de grasa.

Todos estos ingredientes estan presentes en el L-Carnitine Complex!

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