Whey Protein: ¿Aislada o Concentrada?

Whey Protein: ¿Aislada o Concentrada?

Dependiendo de su filtrado en el proceso de producción la Whey (o proteína de suero de leche) se presenta como concentrada o aislada. Debemos diferenciarlas para saber cuál utilizar en cada caso.

¿CÓMO SE OBTIENE CADA UNA?

La Whey Protein Concentrate (concentrada) es el primer estado dentro del proceso de fabricación de la proteína de suero de leche. Para obtenerla la proteína pasa por dos filtrados o por tres para llegar a la producción de la Whey Protein Isolate (aislada).

CONTENIDO PROTEICO

¿Cuál es más “pura”?

La aislada ya que al pasar por más filtrados su contenido de lactosa y grasa es casi nulo y su nivel de proteínas alcanza un 92%.

DIFERENCIAS

Las dos son excelentes fuentes de proteínas para nuestro organismo, pero para poder elegir la indicada entre ellas debemos tener en cuenta los objetivos, sean metas deportivas, nutricionales o por un tema económico. alt text

Personas mayores y mujeres embarazadas.

La aislada no solo sirve para aumentar masa muscular y controlar rigurosamente el peso, también puede ser de gran ayuda tanto para personas mayores para evitar la degradación ósea y muscular, como para mujeres embarazadas por ser una excelente fuente de proteínas.

Efectos secundarios

Pocas veces la proteína concentrada puede ocasionar malestar estomacal o problemas digestivos, por lo que no suele ser recomendada para el consumo en personas intolerantes a la lactosa. La mejor opción en esos casos es consumir la proteína aislada.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos