Nutrición — GNC Live Well

Whey Protein y Descenso de Peso

Whey Protein y Descenso de Peso

¿Qué es la Whey Protein? Contrariamente a lo que piensan muchas personas, no es un producto sintético, se encuentra en el suero que se obtiene en el proceso de elaboración del queso y es tratado mediante una serie de filtros especiales para remover la lactosa (carbohidrato de la leche) y la grasa.

¿POR QUÉ TOMARLO COMO COMPLEMENTO EN UN PLAN ALIMENTARIO?

Si queres perder grasa pero mantener el musculo

Restringir las calorías puede ser contraproducente a largo plazo por dos razones. 1. Puede llevarte a una meseta 2. Puede que recuperes el peso perdido inmediatamente (el famoso "efecto rebote")

¿La razón?

Menos ingesta de calorías significa menos ingesta de proteínas. Al haber menos ingesta de proteínas es probable que el cuerpo recurra a su propio músculo para descomponerlo y usarlo para reponer su conjunto de aminoácidos (lo que denominamos catabolismo muscular)

¿La solución?

Minimizar la descomposición de la masa muscular durante la pérdida de peso. Una buena manera de perder peso y grasa sin tocar los músculos es tomar Whey Protein, ya que te puede ayudar a conservar e incluso aumentar la masa muscular.

Una forma natural de controlar el apetito

Las proteínas dan más saciedad que los carbohidratos. Sentirte saciado te ayuda a reducir la ingesta excesiva. A lo largo del día, el consumo total de calorías disminuye.

Como la Whey Protein se digiere rápidamente, los aminoácidos llegan a la sangre e influyen en ciertas hormonas involucradas en el apetito; el cerebro responde mejor a las comidas ricas en proteínas suprimiendo regiones responsables de los antojos de ansiedad para comer.

Alto contenido de Leucina

Este aminoácido de cadena ramificada ayuda a la construcción muscular, porque funciona como combustible para el músculo.

TIP:

Distribuir la ingesta de proteínas de manera uniforme durante todo el día. Una opción rápida y simple es incorporar la Whey Protein a tus licuados o smoothies.

Julieta Caramuti M.N.3043

Natalia Vicent M.N.3245