Mitos y verdades sobre las mujeres y la creatina

Mitos y verdades sobre las mujeres y la creatina

Hay que hacer oídos sordos a todos esos comentarios negativos sobre la creatina y las mujeres, como la hinchazón o el aumento de peso. Acá te contamos por qué ellas también pueden consumirla.

¿QUÉ ES LA CREATINA?

Es un compuesto natural que se obtiene mediante alimentos como la carne o el pescado, y que puede sintetizarse naturalmente por nuestro organismo en el hígado, riñón y páncreas con la ayuda de tres aminoácidos simples: arginina, glicina y metionina.

La creatina es transportada a través del torrente sanguíneo para su almacenamiento, concentrándose mayormente en los músculos y en un menor porcentaje en órganos como el corazón y el cerebro.

MITOS SOBRE LA CREATINA Y LAS MUJERES

  • Solo para hombres

Se cree que la creatina es un suplemento exclusivamente para los hombres, pero independientemente del sexo, la creatina sirve para aumentar masa corporal, incrementar la fuerza, mejorar el rendimiento físico y disminuir la grasa corporal. Lo único que los hombres tienen a favor en cuanto al aumento de masa es que poseen mayor cantidad de testosterona (hormona responsable del crecimiento muscular).

  • Sustancia prohibida

El mito más importante para derribar es que no se la considera una sustancia prohibida en el deporte ya que no es un esteroide anabólico (esteroides derivados de la testosterona que disminuyen químicamente efectos androgénicos y virilizantes e incrementan acciones anabólicas).

  • Crecimiento instantáneo

Otro mito que puede llegar a ser de gran interés para las mujeres que se preocupan por mantener su imagen, es que al tomar un suplemento de creatina se crece rápida y desmedidamente. Esto es falso, la realidad es que por más de que se crea que por el simple hecho de tomar creatina vamos a crecer instantáneamente, se necesitan ejercicios determinados para cumplir dicho efecto. Además, a diferencia de los hombres las mujeres pueden incrementar la fuerza sin aumentar de peso y hasta tienen mayores mejoras relativas a esta cuando consumen creatina.

¿CÓMO TOMARLA?

Es un polvo que se mezcla fácilmente y se puede agregar a cualquier tipo de bebida o batido de proteínas ya que al ser insípida no opaca ni arruina el sabor, generalmente se disuelve en agua. Lo importante es cumplir con el consumo de la creatina diariamente.

¿SU CONSUMO TRAE ALGÚN TIPO DE RIESGO PARA LA SALUD?

Si bien algunas personas creen que consumirla puede ocasionar daño renal o insuficiencia hepática, los estudios realizados sobre la creatina no demuestran ningún tipo de riesgo.

Para más info sobre el funcionamiento y propiedades de la creatina, podés leer nuestro artículo sobre Creatina. Todo lo que necesitas saber

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