Magnesio y sus beneficios

Magnesio y sus beneficios

Consiste en un micronutriente fundamental para nuestros huesos, músculos y órganos.

El magnesio es un mineral que está presente en muchos procesos en nuestro cuerpo y es completamente necesario para estar sanos. Es fundamental para regular la función y contracción muscular, el sistema nervioso, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además de ayudar en la síntesis proteínas, masa ósea y ADN. También se asocia su falta a ser uno de los responsables de los “calambres musculares”, sobre todo en deportistas de resistencia.

Funciones:

✅Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

✅También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

✅El magnesio se utiliza como tranquilizante natural utilizado como tratamiento antiestrés y antidepresión además de como relajante muscular.

✅El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.

✅Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.

✅Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.

👆🏻Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio. Fuentes alimenticias La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de las verduras, como las de hoja verde oscura.

fuente de magnesio:

  • Frutas o verduras (como banana ,damascos y palta)
  • Frutos secos
  • legumbres y semillas
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche
  • Chocolate amargo (al 70% o más)

Para tener en cuenta:

Ojo con la comida chatarra, gaseosas y alimentos procesados, que hacen que el cuerpo elimine magnesio ( debido al azúcar y los fosfatos) Cada vez se tiene más que claro que una correcta alimentación , basada sobre todo en más legumbres, verduras y frutas, evitando alimentos procesados y adaptando las necesidades de carbohidratos al tipo de entrenamiento realizado.

¿Para qué suplementarse?

La suplementación pretende proveer al organismo de aquellos nutrientes que no se pueden obtener en una cantidad suficiente a través de los alimentos que se ingieren. En deportistas y personas que practican actividad física de forma regular, es probable que se pueden generar estados carenciales. Por otra parte, existen sustancias que con ingestas concretas, podrían ayudar a mejorar el rendimiento, siempre dentro de la legalidad.

¿Qué cantidad de magnesio se debe tomar?

Según el organismo y referencias con las que se consulten, se encuentran variaciones en las cantidades diarias recomendadas. En hombres, la cantidad de ingesta diaria puede estar entre los 350-420 mg/día, mientras en mujeres estas cantidades se reducen, siendo recomendable ingerir entre 280-320 mg/día. En algunos estudios con deportistas, se ha observado que las pérdidas de magnesio en orina y sudor se han incrementado entre un 10 y un 20%. Sobre lo que sí hay evidencias es que por debajo de 260 mg/día en hombres y 220 mg/día en mujeres puede resultar un estado deficitario de magnesio y el rendimiento físico se puede ver afectado, así como verse alteradas las funciones normales de nuestro cuerpo donde el magnesio tiene un rol importante. Para no sobrepasar la ingesta de las cantidades de magnesio recomendadas, es recomendable limitar su ingesta a través de suplementos en adultos a 350 mg / día. Por encima de esta cantidad, pueden surgir problemas digestivos como diarreas, vómitos y cólicos. Un exceso elevado de magnesio en suplementos dietéticos podría provocar problemas cardiacos.

En resumen Lo que sí debemos tener claro es que un estado carencial de magnesio provoca un menor rendimiento y que la mejor fuente de magnesio hay que obtenerla de la mediante la dieta suplementando principalmente en deportes de resistencia y cuando la actividad física sea intensa, principalmente antes del ejercicio.

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  • GNC Live Well
Comentarios 15
  • jonathan riquelme
    jonathan riquelme

    hola buenos días, mi nombre es jonathan riquelme . actualmente trabajo como auxiliar de farmacia. ademas tengo un negocio en mi casa, en el cual quiero comenzar a vender productos naturales.
    mi consulta si ustedes trabajan con precios para mayorista , cuales son los montos minimos de compra y algún catalogo de precios para mayoristas.
    saludos

  • Rolando Mota De Campo
    Rolando Mota De Campo

    Para qué versh ponen que les preguntemos si no contestan a nadie

  • Manuel Oquendo
    Manuel Oquendo

    He adquirido el suplemento dietario Magnesium 250 MG, por favor me pueden indicar cual es la forma de tomar, en cuanto to a la dosis y periodo de tiempo?, muchas gracias

  • Angélica
    Angélica

    Cuanto y a que hora debo tomar M250 magnesio? Gracias!

  • Maria TEresa GOnzalez
    Maria TEresa GOnzalez

    Compré Magnesio de 250 mg. Cuánto de o tomar?

    Atte

  • Martin Serrano Madrigal
    Martin Serrano Madrigal

    Hola!
    Quiero comprar el clorurode magnesio (me dijeron que de 400m eso creo) y que podia encontrarlo en un local de la Maclroplaza aqui en Tijuana B. C.

  • Araceli Vergara Cobos
    Araceli Vergara Cobos

    Hola quisiera saber la ventaja y desventaja tiene el magnesio de citrato, cloruro o carbonato. Veo que hay diferente clase de magnesio. Me gustaría en que caso se pueden utilizar uno o el otro.y como es la dosis y por que tiempo determinado. Gracias.

  • JAVIER VARGAS GARATE
    JAVIER VARGAS GARATE

    Yo padezco de hipertension y diabetes tipo 2 , me favorece al corazon y mi diabetes? Me compre el de 250 mg

  • Ma. Estela Nava Calderón
    Ma. Estela Nava Calderón

    De favor mandenme las promociones

  • Rolando Cano
    Rolando Cano

    Puedo tomar el magnesio si tengo que tomar diariamente Walfarina como anticoagulante.

  • Daniela
    Daniela

    ¿Qué tipo de magnesio es: citrato, cloruro o carbonato?

  • Letzy
    Letzy

    Se puede tomar por la noche y si ayuda para la caida del cabello

  • Paola Ferrera Lagos
    Paola Ferrera Lagos

    Tengo la misma duda, si la dosis recomendada no debe superar los 350, porque la presentación es de 500mg. Yo compre su presentación de 250 mg. Pero ahora no se cuantas tabletas consumir: con 1 quedo corta y con 2 sobrepaso.

  • José Montemayor
    José Montemayor

    Si arriba dice que es recomendable limitar su ingesta a través de suplementos en adultos a 350 mg / día, ¿por qué la presentación viene de 500 mg?

  • mirtha perez
    mirtha perez

    hola yo quisiera saber si este producto Mgnesium 500mg gnc, me puede ayudar para la caida del cabello

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