Entrenamiento con Caseina

Entrenamiento con Caseina

¿Es la Caseína parte de tu plan de alimentación? Si estas interesado en la pérdida de grasa y en el aumento de la fuerza deberías considerar incluirla.

ABSORCIÓN LENTA

Durante la noche cuando esperamos tener al menos ocho horas de descanso,es el momento perfecto para la Caseína. Este polvo de digestión lenta, sigue entregando proteínas a tu sistema durante toda la noche.

¿Que beneficios tiene seguir una dieta rica en proteínas?
  • Desarrollar músculo
  • Perder peso
  • Mejorar la reparación muscular
  • Reducir el hambre
  • Incrementar el consumo de energía

¿QUE ES EXACTAMENTE LA CASEINA?

La caseína es una proteína derivada de la leche. De hecho, representa aproximadamente el 80 por ciento de la proteína que se encuentra en todos los productos lácteos. El otro 20 por ciento es proteína de suero. La caseína se considera de digestión lenta, ya que forma "aglomerados" en el estómago que tardan de 5 a 7 horas en ser digeridos.

Lo bueno de la caseína es que es anticatabólico, lo que significa que ayuda a prevenir la degradación muscular. Y debido a que lleva tanto tiempo digerirla, su constante flujo de aminoácidos combate la descomposición muscular durante horas.

LA CASEINA DURANTE EL SUEÑO

La naturaleza de digestión lenta de la Caseína proporciona un suministro constante de aminoácidos a los músculos, por lo que es un complemento perfecto para el sueño. Los aminoácidos ayudan a preservar y desarrollar la masa muscular durante toda la noche, y hasta pueden darle más energía cuando se despierta.

CASEINA COMO COMPLEMENTO

¡La Caseína no brinda soluciones por si misma, debes complementarlo con tu entrenamiento! Aunque la Caseína proporciona algunos beneficios asombrosos, no transformará su físico y rendimiento; todavía necesitas entrenar. Pero cuando lo usás de forma adecuada, la Caseína puede proporcionarte ese margen adicional que necesitás para alcanzar tus objetivos.

DIFERENCIAS CON WHEY PROTEIN

  • Whey: es una proteína que se caracteriza por su propiedad anabólica y por su capacidad de aumentar rápidamente los niveles de aminoácidos en sangre, necesarios para la síntesis de proteína muscular. Es de muy rápida absorción.
  • Caseína: es una proteína que se caracteriza por su propiedad anticatabólica ya que protege el músculo proporcionando una liberación prolongada de aminoácidos a lo largo del tiempo.
Tiempo de absorción
  • Whey: rápida absorción, provee aminoácidos al cuerpo en menor tiempo y así estimula más rápido la síntesis proteica muscular.
  • Caseína: lenta absorción, ofrece las mismas propiedades pero a largo plazo.

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¿CUÁNDO TOMAR LA CASEINA?

Por su lenta liberación de aminoácidos funciona mejor antes del ayuno, ya sea antes de acostarse o de un largo día de reuniones, para que el organismo se nutra durante esas horas de los nutrientes que necesita.

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