Diferencias entre perder peso vs. perder grasa

Diferencias entre perder peso vs. perder grasa

No siempre ver números más bajos en la balanza es bueno, ¿realmente es tan importante el peso? Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa. El objetivo siempre tiene que ser perder grasa, porque cuando perdemos peso también perdemos músculo y fuerza.

PÉRDIDA DE PESO VS. PÉRDIDA DE GRASA

VOLUMEN

Cuando perdemos grasa donde primero lo notamos es en la ropa porque nuestro cuerpo empieza a perder volumen.

ALIMENTACIÓN

Comiendo poco y mal vamos a perder peso rápidamente, pero con consecuencias como el famoso efecto rebote y debilidad física. Para perder grasa hay que mantener activo el metabolismo con las 5 comidas diarias recomendadas incluyendo en nuestra dieta proteína y carbohidratos como grasas saludables.

ENERGÍA

Si la pérdida de peso se debe a una mayor pérdida de músculo que de grasa, se verá reflejado en el entrenamiento, sintiéndonos con mucha menos energía y fuerza para realizarlo. Un cuerpo sin energía puede hacernos caer en los tan temidos atracones.

DEFINICIÓN Y TONO

Solamente comiendo sano tampoco alcanza. Entrenando y siguiendo una dieta saludable vamos a notar la musculatura mucho más definida, aumentando el tono muscular y la fuerza, perdiendo grasa y no músculo.

¿QUÉ EJERCICIO REALIZAR PARA PERDER GRASA ADECUADAMENTE?

Los dos tipos de entrenamientos más recomendados para perder grasa son el HIIT o LISS. Estos tipos de entrenamiento sirven para quemar toda esa grasa almacenada en el cuerpo que queremos eliminar utilizándola como energía, ya que al entrenar en intervalos combinando estos periodos de intensidad, el cuerpo acumula en el músculo sustancias que inhiben el uso de glucosa como fuente de energía.

Para más info sobre estos tipos de entrenamientos, podés leer nuestro artículo HIIT para quemar grasa: ¿en qué consiste?

Licenciadas en nutrición

Julieta Caramuti M.N3043

Natalia Vincent M.N.3245

Pueden encontrar más consejos acerca de nutrición en su instagram: @nutralosophy

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  • GNC Live Well
Comentarios 2
  • Ignacio Alvarado
    Ignacio Alvarado

    No puedo bajar de bolumen

  • Ricardo
    Ricardo

    Estimado/a:
    Quemar grasas es muy fácil, 30% proteína, 30% grasas, 40% hidratos de carbono.
    Dr.Barry Sears. Dieta de la zona.
    Sls.

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