¿Cómo acelerar el metabolismo?

¿Cómo acelerar el metabolismo?

¿Engordo porque mi metabolismo es lento? ¿La gente que come mucho y nunca engorda es solamente por buena genética? No todo pasa por la genética, cambiando tus hábitos, tu cuerpo también cambiará.

¿QUÉ ES EL METABOLISMO?

El metabolismo es un conjunto de procesos químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas del organismo. Cuando comemos, el cuerpo convierte los nutrientes en energía para poder cumplir todas las funciones vitales. En otras palabras, es el que decide cómo se van a utilizar las calorías que consumimos diariamente.

¿CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO?

  • descansando adecuadamente
  • realizando ejercicio
  • siguiendo una dieta sana

ALIMENTOS FAVORABLES Y DESFAVORABLES

alt text

En cuanto al metabolismo en general, es importante encontrar el equilibrio y hacer que trabaje de manera óptima. Una manera de acelerarlo naturalmente es a través de alimentos ricos en grasas Omega-3 como el pescado o nueces y con fibra como las harinas integrales ya que estos hacen que aumente el metabolismo debido al trabajo adicional para descomponer la fibra no digerible. Consumir café o té verde ayuda a acelerar hasta un 25% la tasa metabólica por su gran aporte de antioxidantes.

Los alimentos que contribuyen al metabolismo lento son los hechos con harinas blancas porque carecen de fibras, las bebidas azucaradas como gaseosas ya que al no masticarlas se digieren sin ningún tipo de intervención del sistema digestivo, o los que contengan grasas Omega-6 como galletitas o snacks que causan inflamación.

CONSECUENCIAS DEL METABOLISMO LENTO

Al tener un metabolismo lento, el gasto de energía es menor y se quema muy poca grasa que quedará almacenada en el cuerpo en una proporción muchísimo más elevada de lo normal provocando a la larga sobrepeso u obesidad.

Licenciadas en nutrición

Julieta Caramuti M.N3043

Natalia Vincent M.N.3245

Pueden encontrar más consejos acerca de nutrición en su instagram: @nutralosophy

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos