Caseína vs. Whey: ¿qué proteína elegir?

Caseína vs. Whey: ¿qué proteína elegir?

Para llevar a cabo una dieta para aumentar masa muscular, además de fijarse qué comer muchos eligen sumar un suplemento con proteína. Al hablar de proteínas, las dos más elegidas son la proteína de leche (Caseína) y la de suero de leche (Whey). Aunque las dos sean buenas opciones derivadas de la leche, tienen algunas diferencias.

¿CÓMO SE OBTIENE CADA UNA?

CASEÍNA

Durante el proceso de fabricación de la caseína, la leche entera se trata con una sustancia química, generalmente quimosina, que coagula la leche separándola del suero (Whey) y formando una masa sólida de caseína. Esa masa pasa a través de una serie de microfiltros que la purifican y concentran las micelas de caseína. Las micelas tienen una estructura molecular particular que le da a la caseína sus propiedades digestivas.

WHEY

Deriva del proceso de producción del queso, es una fuente de proteína 100% natural que alcanza su mayor grado de pureza mediante distintos procesos de filtración que disminuyen al mínimo su contenido graso y de lactosa (hidratos de carbono).

Para conocer el procedimiento de fabricación y todo sobre este tipo de proteína, podés leer nuestro artículo sobre 5 Verdades de la Whey Protein

DIFERENCIAS

Desarrollo y protección del músculo
  • Whey: es una proteína anabólica por su capacidad de aumentar rápidamente los niveles de aminoácidos en sangre, necesarios para la síntesis de proteína muscular.
  • Caseína: es una proteína anticatabólica ya que protege el músculo proporcionando una corriente constante de aminoácidos a lo largo del tiempo.
Cantidad de leucina
  • Whey: tiene mayor cantidad de este aminoácido esencial que funciona para ganar masa muscular.
Tiempo de absorción
  • Whey: rápida absorción, provee aminoácidos al cuerpo en menor tiempo y así estimula más rápido la síntesis proteica muscular.
  • Caseína: lenta absorción, ofrece las mismas propiedades pero a largo plazo.

alt text

¿CUÁNDO TOMAR PROTEÍNA?

CASEÍNA

Por su lenta liberación de aminoácidos funciona mejor antes del ayuno, ya sea antes de acostarse o de un largo día de reuniones, para que el organismo se nutra durante esas horas de los nutrientes que necesita.

WHEY

Se puede tomar antes, durante o después de entrenar para que el cuerpo obtenga rápidamente los aminoácidos necesarios para un mejor funcionamiento y recuperación.

¿Se pueden tomar juntas?

Sí, la realidad es que por más diferencias que tengan, se puede obtener el máximo provecho combinando su consumo.

Para el aumento de masa muscular, la síntesis de proteínas debe ser mayor que la degradación muscular. Como la Whey aumenta esta síntesis y la Caseína evita la degradación, si se toman estratégicamente pueden ayudar a desarrollar músculo fácilmente.

¿CÓMO TOMARLAS?

¿Se disuelven en agua o leche?

Cualquiera de las dos opciones es válida.

¿Las puedo acompañar con algo?

Sí, combinan muy bien con la avena, yogur o mantequilla de maní.

Para más ideas, podés ver nuestras Recetas Fit

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos