Carbohidratos: ¿cómo y cuándo consumirlos?

Carbohidratos: ¿cómo y cuándo consumirlos?

Los carbohidratos suelen generar polémica por el simple hecho de no saber cuáles son buenos o malos, o cuándo es bueno o no consumirlos.

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS?

Son alimentos que nuestro organismo utiliza como fuente de energía que necesitamos para las actividades diarias y que además aportan beneficios nutricionales para la salud.

TIPOS DE CARBOHIDRATOS

Para perder peso lo primero que hay que entender es la diferencia entre los carbohidratos buenos y los malos, como también diferenciar entre los complejos y simples.

SIMPLES

Contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales. Se digieren rápidamente y tienen un bajo valor nutricional por no tener suficientes nutrientes esenciales, entonces su aporte de energía es rápido pero no duradero.

alt text

COMPLEJOS

Son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales. También proporcionan energía pero el cuerpo necesita más tiempo para poder digerirlos y procesarlos correctamente, por esta razón es que consumiendo este tipo de carbohidratos vamos a tener más energía por un periodo más prolongado.

alt text

La realidad es que tanto los simples como los complejos son buenos, siempre y cuando entendamos bien las cantidades y el momento para consumirlos.

¿CUÁNDO CONSUMIRLOS?

Los carbohidratos generalmente debemos consumirlos en las horas en las que estamos en movimiento. Aunque algunas personas recomiendan consumirlos por la noche (solo los complejos), otras prefieren ingerirlos un tiempo antes o inmediatamente después del entrenamiento para que el azúcar vaya directamente a los músculos. Si elegimos consumir antes de entrenar, no es necesario comerlos después.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos