Beneficios de la Biotina

Beneficios de la Biotina

¿QUÉ ES LA BIOTINA?

Es una vitamina soluble en agua, normalmente conocida como Vitamina B7, B8 o Vitamina H. La Biotina actúa como una coenzima en el cuerpo humano, lo que significa que ayuda a llevar a cabo procesos bioquímicos necesarios como el metabolismo de los carbohidratos y los ácidos grasos.

A su vez, la Biotina es necesaria para la formación de ácidos grasos y glucosa, elementos que se utilizan como energía para nuestro cuerpo. Podemos obtenerla mediante una dieta saludable, pero si la acompañamos con suplementos, elevamos la disponibilidad de esta vitamina para regular el azúcar en la sangre, mejorar el pelo, la piel y ayudar a tener unas uñas más sanas.

alt text

¿DÓNDE LA ENCONTRAMOS?

Se encuentra en diferentes alimentos de origen animal o vegetal, especialmente en la yema de huevo, almendra, coliflor, queso, leche, champiñón, batata, palta y espinaca.

PELO BRILLANTE, UÑAS FORTALECIDAS Y PIEL SANA

Como dijimos anteriormente, la Biotina es necesaria para mantener la piel, el pelo y las uñas sanos. Un pelo quebradizo y delgado, uñas resquebrajadas y débiles, o una dermatitis a causa de una piel seca e irritada, son algunos de los síntomas que se presentan cuando el cuerpo demuestra una deficiencia de esta vitamina. Por esta razón es que la Biotina está incluida en muchas cremas faciales, tratamientos capilares y otros productos de belleza de venta libre, pero es mucho más efectiva cuando se ingiere que aplicándosela por vía tópica.

¿HAY ALGUN EFECTO NEGATIVO?

En dosis altas de Biotina, no se conocen efectos adversos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 2
  • Patricia Bustamante Ticona
    Patricia Bustamante Ticona

    Hola me cortaron el cabello muy pequeñi y quiero que me crezca el cabello rapido .porfavorr ya compre Biotina GNC2500 PERO QUE DOSIS ME RECOMIENDA TOMAR Y CON QUE FRECUENCIA.GRACIAS

  • Mariela
    Mariela

    Tengo membresía pero a veces me cuesta ir a una agencia y me gustaría saber primero que promociones hay aunado a productos que me ayuden a verme y sentirme bien sin subir de peso y cuidar mi piel cabello y demás aparte que práctico deporte

Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos