¿Por qué elegir una barra de proteína?

¿Por qué elegir una barra de proteína?

Las barras de proteínas son prácticas para comer en cualquier lado y definitivamente son una opción saludable frente a otro tipo de colaciones. Nos ayudan a alcanzar la cantidad de proteínas diarias recomendada, combatir esos momentos de ansiedad o hambre y a mantener activo nuestro metabolismo sin incorporar grasas.

¿CÓMO ENCONTRAR LA INDICADA?

La clave está en leer bien el contenido de cada una y fijarse que estén libres de azúcar, edulcorante o gluten artificial.

5 COMPONENTES CLAVES

PROTEÍNAS

El ratio de proteína vs. carbohidratos debe ser lo suficientemente alto para cubrir nuestras necesidades en función de nuestros objetivos. Si queremos perder grasa, la barra tiene que contener más proteína que carbohidratos. Para recuperación y desarrollo muscular tranquilamente podemos optar por partes iguales de proteína y carbohidratos ya que los últimos son tambien fundamentales para desarrollar procesos involucrados en la regeneración del tejido muscular. Idealmente, la barrita debería tener un mínimo de 12g de proteína.

CARBOHIDRATOS

Como dijimos anteriormente, no es algo "malo" que una barra tenga un alto contenido de carbohidratos. Si la proporción de fibras es mayor que la de azúcar básicamente tenemos una barrita que brinda saciedad y una digestión prolongada que contribuye a un gasto calórico más grande. Si la cantidad de azúcar es mayor, no va a ayudarnos a controlar el apetito y va a promover a la acumulación de grasas.

Si el objetivo es perder grasa no debería contener más de 30gr por barra. Si vamos a consumir la barra inmediatamente después de un entrenamiento de larga duración, no estaría mal que tenga más carbohidratos.

GRASAS

Si el objetivo es mantener los niveles lo más bajo posible hay que tener en cuenta el nivel de grasas saturadas y grasas trans que contenga cada barra.

Una barra con la cantidad justa de grasas insaturadas siempre va a ser mejor que cualquier barra de granola que encontramos en quioscos o supermercados que puede contener más grasas trans de las que queremos.

CALORÍAS

Siempre hay que tener en cuenta los objetivos que queremos cumplir y el nivel calórico de cada barra. Si el objetivo es perder grasa, el aporte debería ser de 170 calorías aproximadamente.

Ahora si lo que queremos es aumentar masa muscular y se nos complica llegar a obtener suficientes calorías a lo largo del día, sumar una barra de proteína con más calorías es una excelente opción.

Siempre debemos tener en cuenta que las barritas se deben ajustar a nuestros objetivos nutricionales. Si elegimos correctamente, estas pueden ser una opción rica y cómoda para complementar nuestra dieta.

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