Ayuno Intermitente ¿es bueno?

Ayuno Intermitente ¿es bueno?

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente podría tener un efecto muy benéfico en su salud y longevidad.

También puede aumentar el nivel de producción de la hormona del crecimiento humano, conocida como la "hormona fitness". Esta juega un papel importante en el crecimiento muscular y aumento en la pérdida de grasa al acelerar su metabolismo.

Para que sea eficaz, la duración de su ayuno debe ser de 16 horas. Esto se debe a que su cuerpo necesita alrededor de seis a ocho horas para metabolizar las reservas de glucógeno, y comenzar quemar grasas

Una nutrición adecuada se vuelve aún más importante cuando se ayuna, por lo tanto, sería importante eliminar los carbohidratos simples y reemplazarlos por complejos, y grasas saludables, como el aceite de coco, aceite de oliva, aceitunas, mantequilla de maní huevos, palta y frutos secos

Una vez que se comienza a quemar grasa como combustible, los antojos por alimentos poco saludables y carbohidratos simples desaparecerán automáticamente.

EL CUERPO QUIERE RETENER MÚSCULO

Mientras existan aminoácidos libres en la sangre el cuerpo no sacrificará tejido muscular para la obtención de energía.

¿Eso por qué es importante? Porque cuando consumís proteína en una comida tenes un flujo de aminoácidos en sangre durante bastantes horas. Si consumís una cantidad importante de proteína de absorción lenta (caseína, huevos, carne, queso) junto con otros nutrientes que ralenticen la absorción como la fibra o las grasas puedes tardar tranquilamente 16-24 horas en absorberlo todo.

16-24 horas en las que tu cuerpo no estará sacrificando músculo ya que tiene aminoácidos de sobra. A eso se le suma las reservas de glucógeno hepático. Así, la pérdida de músculo por ayunar unas horas es muy improbable. De hecho, es inexistente si la nutrición es la adecuada.

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