5 alimentos ricos en vitaminas

5 alimentos ricos en vitaminas

¿No estas incorporando la cantidad necesaria de vitaminas en tu dieta? ¡Estos 5 alimentos bajos en carbohidratos están llenos de vitaminas!

alimentos

Todos los nutricionistas alrededor del mundo nos hacen creer que solamente se puede incorporar vitaminas y minerales a través de frutas, verduras y de granos enteros; y que los multivitamínicos son irrelevantes. ¿qué hay que hacer cuando quieres disminuir la ingesta de hidratos de carbono e ingerir alimentos enteros? ¡Te presentamos algunas ideas que no son ni brócoli ni espárragos!

Alimentos de origen animal

Este tipo de alimentos contiene en total más micronutrientes que la gran mayoría de los pescados. Además de ser sumamente magros y llenos de proteínas. Por ejemplo, el hígado es rico en vitamina A, hierro, cobre, vitaminas del complejo B, cinc, selenio, fósforo, magnesio y cromo. En el caso de que el sabor del hígado vacuno te parezca muy fuerte, podrías probar hígado de cordero, cocinándolo con cebollas, y por si eso todavía no los satisface pueden probar de marinarlo, antes de cocinarlo, en leche, si, en leche. ¡Suena raro, pero funciona!.

Yema de huevo

Si bien las claras son más bajas en grasas, también lo son en cuanto a vitaminas y minerales. Las yemas son unas de las pocas comidas, que no es pescado y es una buena fuente de vitamina D. Otra forma de incorporar vitamina D, en el caso de que no te gusten ni las yemas ni el pescado, es tomando sol. Los rayos solares convierten el colesterol en vitamina D. Por eso en invierno cuando estamos menos tiempo expuestos al sol, es muy importante ingerir estos alimentos ricos en vitamina D. Además, las yemas contienen vitaminas del complejo B, vitamina A y K, selenio y fósforo

Almendras

Como ya estamos con el tema de las grasas, no nos olvidemos mencionar que las almendras son una gran fuente de grasas mono saturadas y micronutrientes. Particularmente las almendras contienen gran cantidad de vitamina E, vitamina B9, B2, B3, calcio, cobre, potasio, y fósforo. En el caso de que sean saladas van a contener iodo para mejorar la salud de la función de la tiroides.

Yogurt

La gran mayoría de todas las variaciones de yogur contiene gran cantidad de minerales y vitaminas. Por supuesto que el yogur griego contiene mayor cantidad de proteínas, sin embargo, todos los yogures son buenas fuentes de calcio y fósforo, entre otros minerales. Dependiendo de cómo la leche fue manipulada previamente, también puede ser una buena fuente de vitamina A y vitamina D. La vitamina A siempre se encuentra presente, aunque sea en pequeñas cantidades, pero a veces las compañías tienen que agregar vitamina D, a pesar de que el yogur este hecho a base de leche, no siempre contiene vitamina D agregada.

Pescados y mariscos

Estos últimos es una de las únicas comidas con cantidades significantes de vitamina C, que no sean frutas o vegetales. Ostras, almejas y huevos de pescado son los que contienen mayor cantidad, seguido de salmón y cangrejo. Los otros pescados contienen menos del 10% de los valores diarios recomendados de vitamina C. Además, la gran mayoría tienden a ser una fuente de vitamina B y muchos minerales particularmente selenio.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos