Alimentos que ayudan a aumentar tu Masa Muscular

Alimentos que ayudan a aumentar tu Masa Muscular

La clave para aumentar la masa muscular está en saber equilibrar tu rutina de actividad física con una adecuada alimentación.

Hay ciertos alimentos que favorecen el flujo de sangre a los músculos, aumentando su eficiencia y la velocidad a la que son reparados, por lo que pueden tonificarse y crecer. Estos alimentos no sólo ayudarán a tus músculos a crecer más definidos, sino que también ayudan a una correcta pérdida de peso en base a grasa sin perder tonicidad muscular. Veamos cuáles son:

KALE

Gran fuente de hierro, mineral vital para el desarrollo muscular. El hierro ayuda al transporte de oxígeno a los músculos, a su reparación después de un entrenamiento intenso y estimula la síntesis de las fibras musculares. También hace aumentar tu resistencia, lo que te permite alargar e intensificar tus entrenamientos. Rico en vitamina K, que te protegerá contra la inflamación.

MIJO

Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los músculos gracias a su contenido en magnesio, lo que te permite desarrollar y tonificar tu masa muscular. Esta semilla tiene el poder de fortalecer tus músculos y darle combustible de larga duración que necesitan, ya que es una gran fuente de proteína vegetal y carbos complejos.

SEMILLAS DE CÁÑAMO (O HEMP)

Ricas en aminoácidos, muy importantes para que tus músculos crezcan y se reparen después del entrenamiento. Sólo tres cucharadas ofrecen hasta 15 gramos de proteína fácil de digerir. Estas semillas favorecen no sólo el aumento, sino la definición muscular gracias a su contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso omega-6 que estimula un metabolismo saludable y ayuda a tener bien la piel, cabello y uñas. Es recomendable usarlas en cantidades moderadas, ya que es necesario el aporte de grasas omega 3 para lograr sus efectos.

SEMILLAS DE CHIA

Ricas en omega 3 y fibra. Reducen la inflamación, ayudan a fortalecer y reparar los músculos a través del proceso de síntesis de proteína. Su fibra evita el aumento de glucosa en sangre. 2 cucharadas contienen aprox 11 gramos de fibra.

Lic en Nutrición

Julieta Caramuti M.N.3043

Natalia Vincent M.N.3245

Pueden encontrar más consejos acerca de nutrición en su instagram: @nutralosophy

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