Aceite de Krill: Beneficios de este poderoso suplemento

Aceite de Krill: Beneficios de este poderoso suplemento

El krill es considerado un verdadero tesoro debido a sus atractivas características nutricionales y beneficios para la salud.

ACEITE DE KRILL: TODO LO QUE TENES QUE SABER

¿QUE ES?

El Krill Superba antártico, es una especie marina única que contiene Omega-3, Astaxantina y Colina. Es considerada la biomasa mas grande del mundo y se encuentra en el fondo de la cadena alimenticía, motivo por el cual, está libre de contaminantes.
Existen 85 especies diferentes en distintos lugares del mundo, siendo el del antártico, el de mayor calidad. El Krill comparado a otras fuentes de Omega-3, es muy poco explotada.

¿QUE HACE Y PARA QUE SIRVE?

Representa una fuente particularmente saludable del ácido eicosapentaenoico Omega-3 (EPA) y del ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos se encuentran entre los ingredientes nutricionales más investigados en el mundo de hoy en día.

El cuerpo humano tiene una capacidad limitada para producirlos, por lo que es vital que se consuman a través de la dieta o la suplementación. La mayoría de los consumidores no llegan a las ingestas recomendadas mediante la dieta, lo que crea la necesidad de obtenerlos mediante fuente externa. Los Omega-3 y la Colina representan una parte crítica de la vida que se encuentra en cada célula del cuerpo.

Desafortunadamente, la mayoría de las dietas a nivel mundial presentan cantidades inadecuadas, lo que contribuye a que aproximadamente el 90% de la población sea deficiente en estos nutrientes.

Además, aporta naturalmente astaxantina, un carotenoide altamente antioxidante y antiinflamatorio, que potencia la estabilidad del Omega 3.

¿CONOCES TUS NIVELES DE OMEGA-3?

El Índice de Omega-3 es una herramienta nutricional que proporciona información sobre el estado de salud de una persona y se ha propuesto como un nuevo biomarcador para el riesgo cardiovascular.

El índice refleja la incorporación de omega-3 en las membranas celulares, motivo por el cual se sugiere que se correlacione con la salud del cuerpo.

En otras palabras, una mejora de la proporción de EPA y DHA con respecto a otros ácidos grasos en la membrana celular es un fuerte indicador del estado de salud de una persona. Solo el tejido adiposo contiene más ácidos grasos que el sistema nervioso central del cuerpo, incluido el cerebro. De hecho, el cerebro tiene un 60% de grasa. Y el ácido graso omega-3 más importante parece ser el DHA.

El DHA es el ácido graso más común en el cerebro humano, constituyendo el 15% de todos los ácidos grasos del cerebro. Es esencial para apoyar el crecimiento cerebral y la función cognitiva. Los fosfolípidos son un transportador clave de DHA al cerebro. Solo los ácidos grasos omega-3 y otros esenciales atraviesan la barrera hematoencefálica.

BENEFICIOS

  • Omega-3 unidos a fosfolípidos

Se mezclan bien con los alimentos y los líquidos en el estómago. Esta distinción de fosfolípidos también permite una mejor entrega de los omega-3 a las células y tejidos humanos. Tienen un rol fundamental en la apropiada estructura y funcionamiento de las membranas celulares del cerebro, ayudan a equilibrar los niveles de inflamación en el cuerpo, lubrican las articulaciónes y promueven la salud cardivoascular.

  • Colina

Es un nutriente esencial, componente bioquímico de todas las membranas celulares y un precursor de neurotransmisores. Ayuda a mantener la estructura e integridad adecuadas de las membranas celulares y puede ayudar a reducir la inflamación.

  • Astaxantina

Es un potente antioxidante comparable con la vitamina E que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista, y la salud celular.

  • Proteinas

Contiene un alto valor proteico. El porcentaje de proteínas contenido en este pequeño crustáceo alcanza el 70% de su peso, de las cuales un 46% se componen por aminoácidos esenciales, es decir, que nuestro organismo no puede sintetizar.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos