7 maneras de quemar grasa a diario

7 maneras de quemar grasa a diario

Elegir cuándo y qué alimentos consumir, sumado al ejercicio y la suplementación, puede ser de gran ayuda a la hora de quemar calorías. Tenemos 8 recomendaciones para poner en marcha un plan de pérdida de grasa sin morir de hambre en el intento.

1 - Ayuno intermitente

La clave de este método es elegir bien los momentos de ayuno y los alimentos que vayamos a consumir durante la ventana metabólica, como alimentos ricos en fibra o fuentes de proteína de digestión lenta.

TIP: Dos horas antes de acostarte, probá con un snack rico en proteínas como un batido de caseína.

Para más info sobre este método, mirá nuestro artículo sobre Ayuno Intermitente: ¿nueva moda para bajar de peso?.

2 - BCAA

Cuando estás en un déficit de calorías, una de las primeras partes afectadas son los músculos. Un suplemento con BCAA puede ayudar a prevenir el deterioro de estos y a la vez liberar insulina para ayudar a conducir los nutrientes al tejido muscular.

TIP: Los BCAA pueden tomarse antes, durante y después de los entrenamientos.

3 - Carnitina

La carnitina es un aminoácido no esencial que promueve la quema de grasa y la construcción muscular, lo que la hace una excelente opción a la hora de querer perder grasa. Una de sus funciones es transportar los ácidos grasos a las células para usarlos como energía, quemando la grasa y evitando que los ácidos grasos se acumulen en la grasa corporal almacenada.

TIP: Se puede tomar 1.5gr de L-carnitina antes y después de entrenar con pesas o antes de sesiones de cardio. No solo ayuda a la pérdida de grasa sino también a la recuperación.

4 - Cafeína

La cafeína lo que hace es acelerar la liberación de grasa y evitar el almacenamiento de las calorías que consumimos. Además estimula el sistema nervioso central para poder soportar entrenamientos más intensos.

TIP: Tiene su lado bueno pero también hay que tener cuidado de no excederse porque podría afectar el sueño y algunos órganos. La dosis diaria recomendada es 1-3 mg por kg de peso corporal.

5 - Creatina

La Creatina puede ser de gran ayuda para aumentar la fuerza y la intensidad de tus entrenamientos. En un programa de pérdida de peso se suele optar por Creatina HCL en vez de Monohidrato ya que disminuye la retención de líquidos.

TIP: Para mejores resultados se recomienda tomar 750mg por cada 45kg de peso corporal. Se puede mezclar con agua y tomarla 30-60min antes del entrenamiento y la misma dosis inmediatamente al finalizar para una mejor recuperación.

6 - Evitar picos de insulina

La insulina es una hormona producida por el páncreas que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre. Esta funciona como un impulsor de las calorías que consumimos. Cuando no se necesite ese combustible para energizar sus entrenamientos, o proporcionar nutrientes para reconstruir el tejido muscular y acelerar la recuperación, se debe evitar consumir alimentos que fomentan la liberación de esta hormona ya que de lo contrario, dispara la acumulación de grasa.

TIP: Para reducir la grasa corporal hay que evitar el azúcar, los jugos de fruta y los carbohidratos procesados como panes y pastas en exceso. Estos alimentos disparan la insulina y dificultan la pérdida de grasa. No es necesario eliminar estos alimentos por completo pero sí controlar su ingesta.

7 - Alimentos ricos en fibra

La fibra "atrapa" parte de las calorías que consumimos almacenándolas en el cuerpo en lugar de que sean absorbidas. También ayuda a evitar la sensación de hambre mientras se absorben menos calorías en tu cuerpo y se libera más grasa.

TIP: Consumir vegetales fibrosos como el brócoli o la espinaca antes y durante las comidas con alimentos integrales ayuda a no excederse consumiendo los ricos en calorías como carbohidratos.

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  • GNC Live Well
Comentario1
  • Glenis Colon
    Glenis Colon

    Como quemar grasa rápido
    K pastilla pueden ayidarme aparte de mos ejetcivip yengo 52 años

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