5 Alimentos para Aumentar tu Energía

5 Alimentos para Aumentar tu Energía

¡Te podes estar perdiendo fuentes de energía fundamentales para tu alimentación! .

ALIMENTOS COMO FUENTE DE ENERGÍA

A todos nos pasa que sentimos cansancio y falta de energía sin razón, deberías prestarle más atención a tu alimentación diaria. De hecho, los alimentos que consumís pueden afectar la calidad de tus días. Cuando comemos los alimentos equivocados, nuestro cuerpo responde rápidamente con falta de energía.

Cuando alimentas tu cuerpo con los alimentos adecuados, absorbe todas esas cosas buenas. Estos cinco alimentos son perfectos para incluirlos en tu dieta . Agregalos a tus comidas diarias y te vas a sentir mucho más ligero, más activo y con más energía.

HOJAS VERDES OSCURAS

Los verdes encabezan la lista porque son ricos en vitaminas. La espinaca, el brócoli y el repollo son excelentes opciones. Deberías comer al menos 2-4 tazas por semana.

Además de las vitaminas, las verduras de hoja oscura son una gran fuente de fibra, ideal para el intestino. La fibra es excelente para el sistema digestivo, evitando la hinchazón y fomentando el bienestar.

CITRÍCOS

La fruta en general es un gran refuerzo de energía. Tu cerebro y cuerpo aman el azúcar natural. Pero, los cítricos específicamente tienen el poder de despertarte porque estimulan los sistemas sensoriales en tu cerebro. El olor de una naranja o pomelo aviva tus sentidos y agudiza tu enfoque.

¡Empezá tu día con un jugo de pomelo o naranja!

CHOCOLATE AMARGO

Como ya sabemos el chocolate negro tiene azúcar, sin embargo podes elegir opciones bajas en azúcar obteniendo todo el valor nutricional sin ningún tipo de culpa. El chocolate amargo proporciona vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Incluso te da una pequeña dosis de cafeína. El contenido de cafeína es muy bajo, por lo que no debe preocuparte.

Mantene porciones pequeñas y sencillas! Buscá opciones sin azúcar agregada.

NUECES

Podés encontrar nueces en barritas energéticas o paquetes de aperitivos. Las almendras, las nueces, y similares le ofrecen a su cuerpo una variedad de vitaminas, minerales y, lo que es más importante, grasa dietética.

La grasa ayuda a su cuerpo a usar energía durante un período de tiempo más prolongado. Entonces, para obtener energía sostenida, los frutos secos son una opción ideal.

AGUA

¡Muchos se olvidan de mantenerse hidratados!

Tu cerebro legítimamente no puede funcionar correctamente si no está hidratado. Una forma genial de beber agua (caliente o fría) es agregar algunas rodajas de limón. De esa forma, se aprovecha el poder de los cítricos.

Combina estas comidas saludables con ejercicio y tienes una dupla perfecta. Estirá, caminá, corré o practica yoga todos los días. Hace esto constantemente y te vas a sentir con más energía.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos