5 Alimentos Saludables que no deberías desperdiciar

5 Alimentos Saludables que no deberías desperdiciar

Cotidianamente solemos desechar partes de vegetales sin conocer sus múltiples beneficios. Estos pequeños consejos darán lugar a una alternativa saludable para incorporar a nuestra nutrición.

5 ALIMENTOS SALUDABLES QUE NO DEBERÍAS DESPERDICIAR

Por día la población mundial desecha el equivalente a un multivitamínico a la basura. Esto sucede cuando desperdiciamos un trozo de verdura y lo arrojamos al cesto. Hacerlo implica ignorar importantes beneficios nutricionales. Gran parte de los tallos, cáscaras y semillas comestibles que desechamos son ricas en nutrientes y antioxidantes que tu cuerpo necesita para funcionar y tener un aspecto más saludable.

Semillas de Sandía

Como todas las semillas, las que se encuentran en las sandías son las portadoras de la vida y contienen todas las herramientas necesarias para hacer una planta completa. Estas incluyen muchos nutrientes, particularmente magnesio. El magnesio en la dieta es necesario para la activación adecuada de la vitamina D en nuestros cuerpos. Seleccione Sandías sin semillas y perderá todas esas vitaminas que mejoran la salud ósea y el funcionamiento muscular.

Consejos Saludables - Cómo preparar semillas de sandía: Cocinarlas en el horno como lo harías con las semillas de calabaza. Las semillas tostadas se pueden utilizar para agregar un golpe nutricional a ensaladas, mezcla de frutos secos, yogur, barritas energéticas caseras e incluso avena.

Verdes de remolacha

Las remolachas son el vegetal perfecto: los Bulbos y las Hojas son ambos comestibles y nutritivos. Los Vegetales de la remolacha son ligeramente amargos pero son sumamente ricos en Vitaminas; A, C, y K. Una simple taza de remolacha proporciona casi el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, un nutriente necesario para tanto la coagulación de la sangre como el metabolismo óseo. Y no pases por alto los vegetales comestibles adheridos a los rábanos. Ellos también pueden subir la apuesta de salud de tu dieta.

Consejos Saludables - Utilice hojas de remolacha en platos como ensaladas, pastas como lo haría con otras verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga. Para un plato nutritivo y delicioso, intente saltear suavemente un manojo de hojas de remolacha con un poco de aceite de oliva y ajo.

Tallos de Brócoli

Los tallos de Brócoli tienen una ternura similar a la de los espárragos y un sabor más dulce que la parte superior de su floración. Además contienen abundante cantidad de Vitamina C, la cual está involucrada en numerosos procesos corporales como la síntesis de Carnitina que es un compuesto requerido para quemar ácidos grasos en los músculos. Los tallos de Brócoli también son una fuente de Folato, Potasio y Manganeso.

Consejos Saludables - Después de cortar los floretes, use un pelador de verduras o un cuchillo afilado para quitar la capa exterior dura del tallo de brócoli. En rodajas finas, el tallo es un complemento perfecto para incluir en sopas, huevos revueltos y platos de pasta. También puedes triturar el tallo pelado y usarlo crudo en ensaladas. Cuando se corta en tiras, un tallo de brócoli también es una forma nutritiva de hacer salsas.

Tapas de Zanahoria

Las zanahorias con su abundancia de vitamina A deberían ser un accesorio en su dieta. En cuanto a las partes superiores, ¿por qué tirarlas? No, no son venenosas. Las zanahorias plumosas son perfectamente comestibles y tienen un sabor agradable que recuerda al perejil.

Estos vegetales contienen nutrientes vitales como la vitamina K. También hay investigaciones que sugieren que las tapas de zanahoria tienen un contenido antioxidante sólido. Solo asegúrate de separar las partes superiores de las zanahorias una vez que estés en casa. Las tapas de zanahoria extraen la humedad de las raíces, lo que te deja con zanahorias lacias.

Consejos Saludables - Cómo preparar las tapas de zanahoria: picar un puñado de tapas de zanahoria y mezclar en ensaladas diarias, o utilizarlos como lo haría con una hierba como el perejil en las sopas. También intente utilizarlos como el verde principal en las salsas como el pesto, el chimichurri o la salsa verde que utiliza en las carnes y las verduras asadas.

Los Tallos de Acelgas

Tienen una textura similar al apio y un sabor agridulce cuando se comen crudos, pero una textura más suave y un sabor más suave cuando se cocinan, lo que los convierte en una sabrosa opción para todo tipo de platos.

Al igual que las tapas de zanahoria, no hay datos nutricionales oficiales para los tallos de acelga, pero un informe mostró que pueden ser una fuente de glutamina, un aminoácido necesario para un sistema inmune robusto.

Consejos Saludables - Cómo preparar los tallos de acelga: solo cortá los tallos o, para obtener un sabor extra, saltee con ajo y aceite y agregalos a las papas fritas, las tortillas, las sopas y los estofados. Si también está cocinando las hojas, primero cocine los tallos, saltearlos hasta que se caramelicen y luego mezcle los verdes durante el último minuto o dos. Cortados en rodajas finas, también hacen una adición agradable e inesperada a las ensaladas. Algunas personas incluso sacan vástagos de acelga, que luego se pueden utilizar para hacer todo tipo de cosas, como sándwiches y huevos revueltos.

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