4 consejos para sentirte bien por dentro y por fuera

4 consejos para sentirte bien por dentro y por fuera

Sentirse y verse bien van de la mano. Cuando la mujer tiene un cuerpo fuerte y saludable, es más probable que tenga más confianza en sí misma y se sienta motivada para seguir cuidando su alimentación y manteniendo una vida activa. De este modo, organismo y cuerpo se verán beneficiados. A continuación te damos algunos ejemplos de signos de una vida saludable:


1. PIEL

Cuando sentís la piel radiante, el pelo brilloso y las uñas fuertes, es una señal de gozar de buena salud y todo eso ayuda a sentirte mejor con respecto a la forma en la que te ves. Protegernos del sol es el primer paso para tener una piel saludable. Para eso, debemos aplicar un protector solar de factor 15 o más, al menos 15 minutos antes de exponernos al sol. La comida también afecta directamente a las células de la piel, llevar una dieta saludable y nutritiva con una combinación equilibrada de frutas, verduras, granos integrales y proteína magra, puede ayudar a mantener la piel saludable a lo largo de toda tu vida. Para hacerlo más efectivo podemos sumar alimentos ricos en vitamina A como la leche, zanahoria o melón, que promueve la apariencia y textura de la piel, y con vitamina H, conocida como Biotina, que forma parte del grupo de vitaminas del complejo B compatible con la matriz de la piel, del pelo y de las uñas.

2. HUESOS

Las mujeres pueden comenzar a perder masa ósea a partir de los 30 años, y a un ritmo aún más avanzado después de la menopausia. De hecho, entre 5 y 7 años después de este período, las mujeres pueden perder un 20% o más de su densidad ósea. Los alimentos como el pescado, huevo, jamón, contienen vitamina D que ayuda a mantener los huesos sanos ya que mejora la absorción de calcio en el cuerpo.

3. SISTEMA DIGESTIVO Y TRACTO URINARIO

Las bacterias buenas llamadas probióticos son necesarias para la salud y especialmente para el sistema digestivo. Podemos encontrar probióticos en alimentos fermentados como el yogur. Para proteger la salud del sistema urinario, se recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. Agregar arándanos a la dieta también puede ayudar al buen funcionamiento de riñones, uretra, vejiga y uretra.

4. CORAZÓN

Podemos proteger la salud del corazón y el sistema circulatorio haciendo ejercicio regularmente, evitando el cigarrillo, consumiendo menos sal y siguiendo una dieta saludable con alimentos como pescado, verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Los ácidos grasos Omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) ayudan a mantener la salud del corazón. Estos dos ácidos se encuentran en pescados como el salmón o la trucha. El consumo de Fish Oil (aceite de pescado) es una de las maneras más simples de obtener suficiente de estos ácidos grasos. Es importante que las mujeres controlen sus niveles de colesterol y lo mantengan bajo control evitando consumir alimentos con alto contenido de grasas trans y saturadas. Los suplementos con vitamina E también son esenciales para cuidar la salud del corazón. Por otro lado la Vitamina E tiene un alto poder antioxidante.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentario1
  • Victor
    Victor

    Para saber acerca de los productos

Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos