10 Alimentos con más Vitamina C que la naranja.

10 Alimentos con más Vitamina C que la naranja.

Si bien todas las vitaminas y minerales son importantes para el funcionamiento normal del cuerpo, pocos se destacan tanto como la Vitamina C. Esta vitamina tiene una variedad de propiedades que hacen que sea importante tanto en la salud como en el ejercicio. Además de ser un poderoso antioxidante, también es sumamente importante para el funcionamiento saludable de las células inmunitarias.

¿QUÉ ES LA VITAMINA C?

La Vitamina C, también conocida como ácido L-ascórbico, es un ácido estructuralmente similar a la glucosa. Es del tipo hidrosoluble, y como el cuerpo no puede producirla por sí solo ni almacenarla, debemos obtenerla a través de la alimentación o suplementación.

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¿POR QUÉ ES TAN NECESARIA?

Dentro del cuerpo, la Vitamina C se ocupa de una gran variedad de funciones en casi todos los sistemas. La mayoría de estos procesos están relacionados con sus efectos antioxidantes. Su efecto antioxidante, ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres. Estas sustancias dañinas se generan como resultado de los procesos metabólicos, y su producción aumenta durante actividades como el ejercicio intenso o periodos de estrés prolongado.

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BENEFICIOS

  • DOLOR MUSCULAR: ayuda a reparar tejidos musculares, reduciendo el dolor ocasionado por el ejercicio.
  • SISTEMA INMUNOLÓGICO: su consumo aumenta las defensas y reduce el tiempo para combatir los síntomas de resfríos.
  • PIEL: al ser un cofactor de varias enzimas, estas no pueden proceder de manera efectiva sin la Vitamina C presente, como por ejemplo reacciones relacionadas a la síntesis de colágeno y a una buena cicatrización. Además suele utilizarse en cosmética como protector natural contra radiaciones UV y evitar manchas en la piel.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Cuando hablamos de la Vitamina C, inmediatamente se la asocia al jugo de naranja, ya que la forma más común de obtener la dosis diaria es consumiendo cualquier tipo de fruta cítrica como limas, limones o naranjas. Lo que no es de público conocimiento es que la naranja aporta solo 53,2mg de esta vitamina, en cambio otros alimentos como los que se detallan a continuación tienen mayor concentración:

Alimentos Vitamina C (mg) Cantidad (gr)
Morrón amarillo 183.5mg 100gr
Ají picante 143.7mg 100gr
Morrón rojo 127.7mg 100gr
Tomate seco 101.8mg 100gr
Kiwi 92.7mg 100gr
Brócoli 89.2mg 100gr
Morrón verde 80.4mg 100gr
Col de Bruselas 85mg 100gr
Papaya 60.9mg 100gr
Frutilla 58.8mg 100gr
Naranja 53.2mg 100gr

Si bien estas frutas y verduras son buenas fuentes de Vitamina C para nuestra alimentación, cuando buscamos los beneficios específicos de esta vitamina como la mejora de la capacidad inmunológica o sus efectos antioxidantes, un suplemento de Vitamina C que aporta 1000mg (equivalente a casi 20 naranjas) es una excelente opción.

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Comentario1
  • Yanina
    Yanina

    Hola quería saber lamdifdrencia entre el fish oil y el fish oil triple color azul .
    Gracias

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