Sin tiempo? 6 tips para sacarle el mayor rendimiento a tu entrenamiento

Sin tiempo? 6 tips para sacarle el mayor rendimiento a tu entrenamiento

Entrenar es una inversión. Requiere tiempo, recursos y energía - tres cosas con poca disponibilidad para la mayoría de nosotros. Sin embargo, los beneficios de entrenar hace que valga la pena y dedicarle el tiempo y esfuerzo a un par de hábitos de estilo de vida hacen que sea mas efectivo que seguir las típicas dietas "a todo o nada". Te traemos 6 consejos que van a aumentar la eficiencia de tus entrenamientos y ayudarte a entrenar aunque tengas la agenda mas ajustada de Argentina.

1. Hacé que todos los minutos cuenten

Al final de un largo día de trabaja estás exhausto, estresado, y en ningún humor para salir a correr o hacer Pilates. Te entendemos. Pero, en vez de dejar que pase otra noche sin actividad física, podes tratar de "robarle" un mini entrenamiento a tu rutina nocturna habitual. Alterna entre abdominales y sentadillas mientras miras tu serie preferida en Netflix, bailá 15 minutos en el living de tu casa, y hacé un tabata mientras esperas que se cocine tu cena. Los expertos recomiendan 30 minutos de actividad física por día, pero se puede sub-dividir en 3 pequeñas rutinas de 10 minutos obteniendo los mismos resultados. Pequeños hábitos como levantarte de la silla de tu oficina cada 45 minutos también ayudan a aumentar tu metabolismo

2. Tomar mate o cafe

Cuando te levantas, un mate, o una buena taza de café ayudan a estimular tu metabolismo y mejoran tu rendimiento físico durante actividad física. Para un mejor resultado, tomá una pequeña infusión justo antes de tu actividad física. Vas a entrenar mas duro y quemar mas calorias. Solo asegurate de evitar poner mucho azucar, y que tu latte no venga acompañada de una elegante cresta de crema de vainilla.

3. Usa tu agenda

Tomá tu actividad físcia como si fuese una reunión más de trabajo, o una juntada social y agendalo en tu calendario. Tu momento de actividad física no necesita ser muy larga ni sacarte mucho tiempo de tu día. Vas a notar que sos mas productivo el resto de tu día después de haber dedicado tiempo a vos mismo. Utilizar los calendarios de tu celular con notificaciones proveen un push extra de motivación.

4. Mantene las cosas breves, pero intensivas

Estudios recientes concuerdan que los entrenamientos no tienen que ser muy extensos para producir resultados. De hecho, cortos sprints de alta actividad física proveen el mismo beneficio que largas y aburridas rutinas. El entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) que son extremadamente efectivos para quemar grasas. La mayoria de estas rutinas de alta intensidad duran menos que un capítulo de tu serie preferida. Dentro de los HIITs mas populares tenemos el Crossfit o los Tabatas.

5. Proteína!

Tomar una proteína baja en calorías inmediatamente después de la actividad física, asegura que saques el mejor resultado porque tu cuerpo va a hacer un mejor trabajo reparando tu tejido muscular y crear nueva masa muscular, que lleva a que tu cuerpo queme mas grasa inclusive cuando ya no estás haciendo actividad física. La proteína es crucial para la perdida de peso, pero cuando estas complicada de tiempo puede ser dificil llegar a las cantidades recomendadas. Tomar un "Shake" de proteína es una excelente forma de llegar a tu injesta diaria recomendada de forma rápida y barata.

6. Crea la playlist perfecta

No importa si escuchas los últimos temas del momento o el músical de Mamma Mia, tener música en tu entrenamiento es una distracción positiva. Ayuda a reducir tu percepción del esfuerzo y hasta puede motivarte a entrenar mas duro y por más tiempo. Para los mas rebuscadas que quieren sacar lo mejor de sus playlists, pueden buscar canciones con BPMs parecidas a sus ritmos cardíacos.


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