HIIT para quemar grasa: ¿En qué consiste?

HIIT para quemar grasa: ¿En qué consiste?

Últimamente todo el mundo parece estar hablando del HIIT y de sus beneficios a la hora de quemar grasa. ¿En que consiste?

¿QUÉ ES EL HIIT?

Se denomina así al entrenamiento en intervalos de alta intensidad (en inglés High Intensity Interval Training). Este se basa en combinar periodos cortos de entrenamiento de alta intensidad con breves períodos de recuperación.

Con estos intervalos se intenta exigir el cuerpo al máximo durante poco tiempo, descansando luego con un trabajo de intensidad moderada y disminuyendo así la frecuencia cardiaca.

OBJETIVO

Este tipo de entrenamiento sirve para quemar toda esa grasa almacenada en el cuerpo que queremos eliminar utilizándola como energía, ya que al entrenar en intervalos combinando estos periodos de intensidad, el cuerpo acumula en el músculo sustancias que inhiben el uso de glucosa como fuente de energía.

¿QUIÉNES PUEDEN REALIZARLO?

El HIIT no es apto para todo el mundo, ya que es un entrenamiento que demanda un esfuerzo máximo al organismo. Es por eso que antes de realizar esta práctica, se recomienda un buen chequeo médico.

Más allá de necesitar un favorable estado físico y gozar de buena salud cardíaca, se requiere una buena entrada en calor antes de empezar.

La idea es hacerlo 3 o 4 veces por semana alternando los días, por un tiempo no mayor a 30min. La clave está en distribuir bien los días de la semana para un mejor rendimiento.

DIFERENCIAS ENTRE HIIT Y LISS

El LISS también es un tipo de entrenamiento cardio pero de baja intensidad y larga duración (en inglés Low Intensity Steady State). Este sirve para ganar energía, quemar grasa, mejorar el flujo sanguíneo y la salud del corazón.

HIIT LISS
Duración >30min >45min
Ritmo 90% / 60% 60% / 70%
Intervalos Sí (1:2) No
Nivel Experto Principiante / Experto
Frecuencia semanal 3 o menos 4 o más

¿QUÉ ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS SE RECOMIENDA INCORPORAR EN NUESTRA DIETA?

Para poder realizar este tipo de ejercicio cardiovascular, necesitamos nutrir nuestro cuerpo con proteínas como lácteos bajos en grasa, huevos, legumbres, carne magra (roja o blanca), carbohidratos como frutas, verduras o cereales, y alimentos ricos en vitaminas y minerales ya que es fundamental la hidratación.

Este entrenamiento requiere todo nuestro esfuerzo y energía, es por eso que además de una dieta rica en proteínas, fibras y minerales, se recomiendan ciertos suplementos para mejorar el rendimiento.

En este caso una buena opción es la combinación de L-Carnitina, Citrulina y Creatina. La L-Carnitina favorece la utilización de la grasa como fuente de combustible. La Citrulina, un potente vasodilatador, ayuda a reducir la fatiga, mejorar la llegada de nutrientes al músculo y aumentar la resistencia anaeróbica y aeróbica. La Creatina cumple un rol fundamental al ayudarnos a aumentar la fuerza y mejorar la capacidad de recuperación en trabajos explosivos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 2
  • cfBrGVjbHpuayv
    cfBrGVjbHpuayv

    TscQuVIxR

  • sbGxUwTHkRZnMy
    sbGxUwTHkRZnMy

    eTtoJnWNs

Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos