6 mitos sobre las mujeres y el entrenamiento

6 mitos sobre las mujeres y el entrenamiento

No dejes que la mala información te frene cuando quieras empezar a entrenar. Hace ya un tiempo que la mujer está más integrada a todo este mundo, pero todavía están las que no se sienten del todo cómodas haciéndolo a la vista de todo un gimnasio. Vamos a ponerle fin a los mitos más comunes que giran en torno a las mujeres y el entrenamiento.

MITO 1: TODAS LAS MUJERES VAN AL GIMNASIO PARA PERDER PESO.

VERDAD: No todas las mujeres tienen los mismos objetivos.

Al igual que los hombres, las mujeres van al gimnasio para fortalecerse. Algunas buscan marcarse, otras mejorar su estado físico o simplemente entrenar para mejorar su salud.

MITO 2: LA CINTA ES TODO LO QUE LA MUJER NECESITA.

VERDAD: Las mujeres también pueden levantar peso.

Únicamente corriendo diariamente no vamos a desarrollar fuerza ni a encontrar un físico equilibrado y puede no ser el mejor método para perder grasa. Podemos sumar un poco de entrenamiento de resistencia para desarrollar más músculo magro y así quemar más calorías para adelgazar más rápido.

MITO 3: LAS MUJERES NO DEBERÍAN ENTRENAR COMO LOS HOMBRES.

VERDAD: Las mujeres deben entrenar como quieran.

Es cierto que algunas mujeres no deberían entrenar como los hombres, pero no pasa por una cuestión de capacidad. Una mujer puede entrenar como quiera siempre y cuando se asegure de que el entrenamiento coincida con sus objetivos y que los mismos estén respaldados por un programa de entrenamiento personalizado.

MITO 4: LEVANTAR PESO HACE QUE LAS MUJERES SE VEAN MÁS MASCULINAS.

VERDAD: Levantar peso desarrolla músculos y quema grasa.

La genética juega un gran papel en cuanto al cambio físico, junto con la alimentación y la intensidad y la carga que se utiliza en cada entrenamiento. Para esto es necesario seguir un régimen de entrenamiento que refleje cómo queremos lucir.

Es divertido probar cosas nuevas y también intrigante ver hasta dónde podemos llegar, pero recomendamos que sea siempre bajo la supervisión de alguien con más experiencia para no lastimarnos al intentarlo.

MITO 5: LAS MUJERES NO DEBERÍAN TOMAR CREATINA.

VERDAD: El cuerpo produce creatina de forma natural.

Sin conocer ni saber del tema, la creatina puede sonar a un ingrediente utilizado solamente por los fisicoculturistas para aumentar masa muscular. La realidad es que es la principal fuente de combustible para realizar ejercicio de alta intensidad a corto plazo tengas el cuerpo que tengas.

Nuestro cuerpo produce creatina naturalmente ya que es clave para el proceso de producción y utilización de la energía. Pero al momento de realizar un entrenamiento de resistencia intenso varias veces por semana, es posible que no sea suficiente y tengamos que sumar un suplemento de creatina para ayudar a construir y mantener masa muscular y aumentar también el rendimiento de los músculos.

MITO 6: LAS MUJERES NECESITAN UN POLVO DE PROTEÍNA ESPECIAL.

VERDAD: La proteína es proteína.

No existen ingredientes exclusivos para el hombre en cuanto a la proteína en polvo, así que tanto hombres como mujeres pueden compartir el mismo pote.

Hay distintos tipos de proteína y marcas, y cada una de ellas tiene cantidades específicas de proteínas, calorías, carbohidratos y grasas. Teniendo en cuenta los objetivos podemos encontrar un tipo de proteína en polvo que se ajuste perfectamente a la dieta que queramos seguir. Si la idea es seguir una dieta baja en carbohidratos, claramente vamos a buscar una proteína en polvo baja en carbohidratos.

Si sos alérgica a los productos lácteos, existe también polvo de proteína no láctea. Al momento de comprar una proteína hay que leer bien los ingredientes y su perfil de macronutrientes.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentario1
  • Judith
    Judith

    Cuanto se debe consumir diariamente

Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos