5 Sintomas del Sobre-Entrenamiento

5 Sintomas del Sobre-Entrenamiento

El Sobre-entrenamiento no es algo fácil de detectar. Muchas veces exigimos nuestro cuerpo al límite sin darnos cuenta. Es importante escuchar al cuerpo, y estos son 5 síntomas a los que hay que prestarles atención:

  1. Entrenas cada vez más, pero tu rendimiento baja. Este es un claro síntoma de sobre-entrenamiento y a la vez uno de los más peligrosos. Uno tiende a querer recuperar esa baja en el rendimiento entrenando todavía más, lo que empeora la situación. Importante: Tener en cuenta que esto es algo que se detecta durante un tiempo, todos podemos tener un día en el que estamos más cansados y rendimos menos.
  2. Aumento de la frecuencia cardíaca en reposo. Este es otro síntoma de que tu cuerpo puede estar sometido a sobre-entrenamiento.
  3. Falta de concentración y coordinación.
  4. Trastornos del sueño y falta de apetito.
  5. Falta de energía a lo largo del día acompañado de apatía.

¿Cuales son las causas del sobre-entrenamiento?

La causa principal es, obviamente, un exceso en el nivel de entrenamiento y exigencia. Esto no quiere decir que no podamos exigirnos al máximo, sino que hay que tener en cuenta que el DESCANSO y la ALIMENTACIÓN juegan un rol igual de importante que el entrenamiento a la hora de ver resultados. Si no dejamos al cuerpo descansar entre cada estímulo, no vamos a dar lugar a que el mismo se adapte y prepare para enfrentar el próximo entrenamiento, generando un estrés constante en el mismo. Otros factores desencadenantes pueden ser una mala hidratación o una alimentación desequilibrada o insuficiente.

¿Cuáles son los riesgos?

Aparte de sufrir los síntomas mencionados anteriormente, es muy común que un estado de sobre entrenamiento resulte en lesiones.

¿Como puedo evitar el sobre entrenamiento?

  • Escuchá a tu cuerpo. Date un descanso cuando sientas que lo necesitas.
  • Planificá tu entrenamiento y tu alimentación. En lo posible, consultá con un profesional.
  • Suplementá tu dieta acorde a tus objetivos y necesidades.

Suplementos recomendados para promover la recuperación:

Próximo artículo

  • GNC Live Well
Comentarios 0
Dejar comentario
Tu Nombre:*
email:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos